Sabemos lo importante que es la postproducción de fotos de producto para una tienda online. Tener un equipo interno que se encargue de la edición de fotos te permite tener más control y comunicación, pero si contratas un proveedor de este servicio que sea fiable puedes obtener muchos beneficios, como hacer los procesos más eficiente y reducir significativamente los costos. Aquí te dejamos un listado de beneficios:
1. Evitas la falta de personal en temporadas de alto flujo:
Muchas empresas de ecommerce, especialmente en el rubro de la moda, trabajan en torno a temporadas, por lo tanto hay periodos en el año en que aumenta la cantidad de fotografías que deben producir. Contratar un servicio externo de retoque digital te evitará cualquier problema relacionado a la falta de personal en esos períodos , ya sea que elijas tercerizar el servicio por completo o que subcontrates proveedores para complementar tu equipo interno de retocadores.
2. Mejoras la eficiencia:
Un equipo externo especialista en retoque digital te permitirá abaratar costos y obtener tus fotografías en mucho menor tiempo. Además, ya que existen empresas de retoque digital en todo el mundo, la diferencia de horario incluso puede ser un beneficio y que recibas tus fotos en menos tiempo. De esta forma evitas cualquier atraso y puedes cargar las fotografías a tiempo para no perder ninguna venta.
3. Evitas la rotación:
La postproducción fotográfica es un trabajo que requiere de experiencia y especialización, pero que en ocasiones puede volverse tedioso para un retocador. Tener una alta rotación de personal puede ser grave, ya que debes invertir tiempo y recursos en capacitar a las personas que harán el trabajo. Si externalizas el servicio de retoque digital esto deja de ser un problema, ya que tendrás un equipo siempre a tu disposición.
Comentarios