top of page
  • Writer's pictureAtipica Studio

La importancia del retoque digital para tu tienda online en tiempos de coronavirus

La pandemia ha cambiado los hábitos de los consumidores permanentemente, es algo innegable. Hoy en día el 72% de los internautas españoles usan este canal de compra, lo que se traduce en un mercado potencial de 22,5 millones de personas y, como resultado,muchos comercios se han tenido que adaptar a este medio y potenciar su ecommerce.

¿Cómo entra el retoque fotográfico en esta ecuación? La presentación visual de los productos es un factor decisivo para cerrar las ventas e incitar a tus consumidores a comprar tus productos. Una mala fotografía o un error de retoque no sólo genera una mala impresión, si no que puede dañar la reputación de tu marca. Con cada vez más ojos puestos en los productos online y posibles compradores, la presentación del producto es esencial.

A continuación te explicamos algunas claves del retoque que ayudarán a tu negocio y que hará que la experiencia del cliente en tu tienda online sea mucho más fluida y placentera.

1. Consigue un look homogéneo

Sobre todo cuando se trata de distribuidores de diferentes marcas o con fotografías que provienen de diferentes fotógrafos o localizaciones, un aspecto homogéneo es difícil de lograr. Con el retoque digital consigues uniformizar aspectos como los colores o los fondos, dando una visión más limpia y simple a tu comercio online sin desorientar al comprador.

2. Haz tus productos más llamativos.

En productos difíciles de fotografiar, como objetos brillantes o traslúcidos, el retoque digital te ayudará a mostrar correctamente las características del producto: con la ayuda de fotomontajes puedes eliminar brillos o reflejos indeseados, y conseguir imágenes mucho más atractivas. Así, no correrás el riesgo de perder a nuevos potenciales clientes que están comprando online por primera vez porque no les convence la presentación de tu producto.

3. Comunica tu identidad de marca.

Todo canal es una oportunidad para comunicar las características de tu marca y buscar el posicionamiento. El comercio online es uno de los puntos de contacto con el cliente más visible y es la plataforma ideal para entregar con un mensaje coherente, comunicándolo visualmente a través de la fotografía de producto y la postproducción.

Que una tienda online sea visualmente armónica y que incite a la compra de los nuevos posibles consumidores requiere un trabajo profesional por parte del equipo de postproducción, que trate cada foto con el tiempo que requiere. Si buscas un proveedor que te ayude a potenciar tu eCommerce, contacta con nosotros. 

CONTÁCTANOS

Escríbenos un mensaje.

bottom of page