top of page
  • Writer's pictureAtipica Studio

Cómo la fotografía de producto puede comunicar tu identidad de marca

Tu tienda online es un puente de conexión directo entre tu empresa y tu posible consumidor. Tanto como tus redes sociales, el diseño de tu web o el diseño de tu tienda, la fotografía y el retoque que aplicas a tu producto puede ayudarte a comunicar aspectos esenciales de tu identidad corporativa.

¿Cómo? Aunque la fotografía de producto siempre tiene unas características bases en común, dependiendo de las características de tu marca e incluso de tu producto, la fotografía de eCommerce te puede ayudar a comunicar la identidad de tu marca. Por ejemplo, la fotografía de producto de una tienda de ropa deportiva para jóvenes no será la misma que la de una joyería de lujo.

Como ejemplo, podemos ver dos estilos de fotografía de producto y postproducción en una misma marca, con dos líneas de producto diferente, como es el caso de la marca española Mango. Para su línea de ropa para niños, tenemos fotografías como la siguiente, llenas de energía y naturalidad que transmiten una imagen juvenil y desenfadada a los consumidores.

A continuación con una fotografía de la sección de mujer, vemos un estilo de fotografía y retoque completamente diferente, centrada en la modelo y en el producto.

Otro ejemplo de fotografía fuera de un estudio es el de la marca española Desigual, con fotos de proudcto como la que tenemos a continuación, complementando a la modelo con uno de los reconocibles bancos del paseo de gracia de Barcelona, la identidad de marca que comunican es una moderna, urbanita y unida con la ciudad condal, de donde origina la marca.

El comercio online es otro puente de conexión con el cliente igual de importante para el consumidor como podrían ser las redes sociales. Aprovechar la oportunidad para comunicar visualmente tu identidad corporativa y así crear un mensaje coherente y a la par con otros canales es esencial para fomentar el recuerdo entre tus potenciales consumidores. Este trabajo requiere de especialistas en postproducción, si buscas un proveedor que te ayude a potenciar tu eCommerce, contacta con nosotros aquí.

CONTÁCTANOS

Escríbenos un mensaje.

bottom of page